feed

16 Formas de ahorrar batería en tu iPhone



Muchos de estos consejos se pueden leer en otros sitios, sin embargo, no he visto aún que ninguno recomiende los dos primeros y a mí me parecen básicos...

  1. Elimina los iconos de la barra inferior ya que te consume memoria y... ¿realmente es tan necesario que estén ahí? Para lograrlo presiona sobre uno de esos iconos hasta que empiece a moverse, luego sólo has de desplazarlo hacia arriba.
  2. Iconos en la barra inferior del iPhone 3GSBarra inferior del iPhone 3GS sin iconos en ella
  3. Borra procesos activos de la memoria. Cada vez que uses una aplicación o utilidad borra el proceso para que no te consuma memoria inecesariamente ejecutándose en segundo plano. ¿Cómo se logra esto? Simplemente aprieta el botón de inicio dos veces seguidas y verás todos los programas activos en ese momento. Mantén presionado el icono de cualquiera de ellos y podrás cerrarlo con un toque en el aspa rojo.
  4. Procesos activos en la memoria del iPhone 3GSModo eliminación de procesos activos en la memoria del iPhone 3GS
  5. Baja el brillo de la pantalla hasta el mínimo que te sea cómodo (intenta configurarlo entre un 10% y 30%). Esta opción la encontrarás en Ajustes > Brillo. Si lo prefieres, podrás activar el Brillo automático que nos proporcionará el necesario para cada situación de luminosidad ambiental.
  6. Desactiva la conexión Wi-Fi mientras no la estés usando (hacer que el móvil busque constantemente redes a las que conectarse consume batería innecesariamente). Esta opcion también la encontrarás en Ajustes > Wi-Fi.
  7. Asegúrate de que esté desactivado el VPN si no lo vas a utilizar, para ello vete a Ajustes > General > Red > VPN.
  8. Desactiva el 3G cuando no te sea necesario, para ello: Ajustes > General > Red > Activar 3G; y Datos móviles (2G).
  9. Apagar el Bluetooth si no usas manos libres o auriculares Bluetooth. Para desactivarlo: Ajustes > General > Bluetooth > No.
  10. Tómate tu tiempo administrando el Centro de notificaciones. Accede a Ajustes > Notificaciones y determina de qué aplicaciones quieres recibir notificaciones y cuáles no.
  11. Apaga la función vibración. Esto depende del gusto de cada uno, en mi caso, la vibración sólo la quiero cuando silencio el teléfono, así que en Ajustes > Sonidos activo la Vibración en el apartado Silencio y en cambio lo tengo desactivado en el apartado Timbre y alertas. Aunque lo mejor para la vida de la batería es desactivarlo en todos los casos.
  12. Administra los servicios de Localización. Yo lo tengo desactivado por completo. Para determinar qué aplicaciones quieres que accedan al GPS y cuáles no vete a Ajustes > Localización.
  13. Desactiva la red social musical Ping asociada a iTunes si no la utilizas. Para ello vete a Ajustes > General > Restricciones > Ping. Si no hemos usado las restricciones, tendrás que activarlas (para ello nos pedirá una contraseña), luego ponemos en off Ping.
  14. Administra iCloud. Decide qué quieres que se sincronice inalámbricamente en todos tus dispositivos vía push. Yo personalmente no necesito esto, así que lo tengo completamente desactivado en Ajustes > iCloud.
  15. Desactiva las notificaciones Push si consideras que no necesitas estar revisando el correo cada x tiempo. Esto se consigue en justes > Correo, contactos, calendario > Obtener datos > Push.
  16. Desactiva los datos de Diagnóstico y uso si es que no lo tienes desactivado y no quieres enviar información a Apple del uso del dispositivo para ayudarlos a mejorar sus productos y servicios; para ello vete a Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso > No enviar.
  17. Apaga el ecualizador. Si no somos muy exquisitos podremos pasar del ecualizador a la hora de reproducir música. Para desactivarlo vete a Ajustes > Música > Ecualizador.
  18. Activa el modo Avión en zonas sin cobertura ya que total no podrás realizar llamadas y estarás consumiendo batería tontamente (el teléfono siempre intenta mantener una conexión con la red móvil). Para activar el modo avión, dirígete a Ajustes y activa esta función.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR